Tan sólo ponte a pensar... en sólo 5 minutos tu cuerpo y tu mente pueden viajar a cualquier lugar, a cualquier espacio, a cualquier sentimiento, con el simple hecho de cerrar los ojos y poner atención a una melodía.
Es como utilizar las notas y los acordes para llegar a los lugares más hermosos y paradisíacos, como también, a los sentimientos más oscuros y tristes que te puedas imaginar.
Las canciones que te voy a presentar a continuación tienen esa magia, de tener las notas precisas para llevar a las personas a los estados de ánimo más depresivos y tristes, que sólo podrías sentirlos
***
Aquí comenzaré con esta lista de Canciones Suicidas. ¡Disfrutala!
1. Sister Midnight del album The Idiot de Iggy Pop. Hundido en una terrible depresión, el cantante Ian Curtis, vocalista de la legendaria banda Joy Division, se suicidó ahorcándose en la cocina de su casa.
Su esposa Deborah fue la primera en ver el cadáver. Ian escuchaba el disco de The idiot cuando tomo la decisión de arrancarse la vida, pero según se dice fue la canción de Sister Midnight la que lo acompaño en sus últimos segundos de vida. (Letra traducida)
2. ´Fade to black´esta canción de metálica que apareció en el disco Ride the lightning, fue quizas la primera canción en provocar varias polémicas. El tema habla de un hombre que toma la decisión de desaparecer de esta vida.
La letra densa y oscura de está canción ´cuentan´ que motivo e inspiró al suicidio de varios chicos seguidores de la banda en la época de los 80´s... escúchale con atención.
3. Suicide Solution, esta canción de Ozzy Osbourne fue incluida en su primer disco como solista. La canción habla básicamente del suicidio. Se cuenta que en Canadá un chico se quitó la vida, por lo que el papá de este muchacho decidió demandar a Ozzy, alegando que su hijo se había quitado la vida tras escuchar esa canción.
El música gano el caso ya que dijo que esa canción estaba inspirada en la muerte del fallecido cantante de AC/DC.
4. Stained Class de Judas Priest. Esta canción tiene una historia mucho más oscura. Se dice que dos jóvenes se pasaron toda una noche bebiendo y escuchando este disco emblemático de Judas Priest.
Hasta que en un momento de la noche en un estado casi de inconsciencia ambos chicos se dispararon. Lo impresionante y aterrador, es que cada uno lo hizo por su propia cuenta. (Letra Traducida)
5. Canción del pueblo lavanda del juego de Pokemon. El año en la que se lanzó el juego en Japón sorprendentemente se registraron 104 suicidios en ese país.
Las autoridades al investigar los casos, encontraron un único elemento en común en cada uno de ellos. La última partida guardada correspondía a la etapa del juego en la que se cruzaba por el pueblo lavanda.
El juego tenia unos tonos tan elevados y agobiantes que llevaba a los chicos a auténticos estados de frustración.
*Te apuesto a que no podrás terminar de oirla, en verdad es un sonido desesperante.
6. Gloomy Sunday. Quizás ya hallas escuchado esta canción húngara ya que en internet hay muchos sitios, videos y blogs donde cuentan su historia, en verdad se ha convertido en toda una leyenda urbana dentro del mundo del internet.
La temática de esta canción es muy sencilla, habla acerca de una mujer que pierde a su gran amor, y decide volver a él a través de su muerte.
Antes de que la escuches ten en cuenta que esta canción ha provocado más de 100 muertes en EU, 17 en Italia y unas cuantas más al rededor del mundo. Es una canción triste, pero sinceramente a mi si me gusto :).
***
Cual de estas canciones crees tu que sea la más letal de todas, a mi me encanto en serio la de Gloomy Sunday ;)
0 Comentarios