Según cuenta la leyenda Teófilo era un clérigo que había sido electo obispo de la diócesis de adana en Turquía cargo que por extrañas razones había rechazado muchos piensan que por su humildad y por su buena fe.
Sin esperarse que el obispo que había sido electo lo retirara injustamente de su cargo.
Preso por la ira Teófilo buscó de diversas formas la manera de contactar con Satanás para cumplir su deseo de convertirse en obispo a cambio de entregarle su alma.
Una noche mientras estaba en su habitación vio como una luz que parecía un fuego ardiente que era acompañado por una voz aterradora repitió su nombre. - Teófilo.-
Era el mismo diablo que se había aparecido en su habitación para realizar el pacto, para hacerlo le pidió renunciar a Cristo y acabar con su fe por la Virgen Maria, y para cerrar el pacto Satanás lo hizo firmar un contrato con su propia sangre.
Al poco tiempo sus deseos se hicieron realidad ocupando la Silla obispal.
Meses antes de su muerte se cuenta que Teófilo indagaba por las calles arrepentido y temeroso porque su alma se perdiera en los abismos del infierno. Hasta que cayó en un ayuno que duró 70 días.
Cuenta la leyenda que en ese ayuno la virgen se le presentó; entre sollozos y totalmente arrepentido por su acto Teofilo le pidió que el pacto se terminará. La virgen con su gran condensia lo perdonó y 3 días después Teófilo despertó con el contrato diabólico que había firmado con su sangre en su pecho.
La iglesia quemó el escrito y al hacerlo Teófilo falleció y su alma ascendió en paz.
Continua leyendo otro artículo de la Dimensión Oculta
0 Comentarios