Es aquí donde entra lo interesante del arte, ya que un lienzo en blanco al ser utilizado por cualquier persona podría convertirse en todo un universo de ideas y pensamientos.
Los artístas que te voy a presentar a continuación, han utilizado la pintura para expresar todos sus pensamientos que los asechan, lo nunca pensaron es que su inconciente está más negro y oscuro que los mismos infiernos.
Aquí comenzaré con este post, de los 7 artistas plásticos que han hecho arte de sus pesadillas.
***
1.- Marilyn Manson
No creo que necesite contar quien es Marilyn Manson, ya que seguro que todos hemos oído hablar de él. Lo que no todo el mundo conoce es que además de ser cantante gótico también se dedica a hacer macabras pinturas con acuarelas, donde podemos ver plasmado su peculiar estilo tétrico e irónico al que nos tiene acostumbrados en sus discos.
2.- Michael Hussar
Michael Hussar es un macabro pintor californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona. Pinturas al óleo sobre madera y acrílicos, Hussar describe su obra como “una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras.”
3.- Mark Ryden
Es un prestigioso pintor americano. Su estilo es bastante peculiar, si uno mira sus pinturas en primera instancia parecen bastante “inocentes”, pero si seguimos observando cambia totalmente esa impresión a creer que estamos ante algo bastante perturbador, parecen los retratos perfectos de una pesadilla.
Así, tenemos pinturas con niños o púberes en evidente erotismo; el placer de la sangre como elemento vital y entrega total; ojos saltones y miradas que parecen perderse en sí mismas, en una introspección o símil de espejo narcisista en donde se refleja la intimidad del artista.
Otro rasgo característico es la inocencia que raya en el morbo, la parte oscura en la imaginación de un niño.
“Mi intelecto no entra en juego cuando estoy canalizando algo subconscientemente. Hay un montón de tiempo para la interpretación después de que un cuadro esté finalizado. Cada vez que miro mis cuadros terminados, es como el análisis de un sueño – descifrar mi lenguaje simbólico personal."
Estas son las palabras de Karl Persson, el joven y macabro pintor australiano detrás de estos lienzos pintados a óleo con una técnica y un realismo cuanto menos envidiable.
5.- Chris Mars
Pintura, ilustración, escultura o animación; el polifacético y macabro artista Chris Mars podría encajar perfectamente en cualquiera de estas categorías, aunque nosotros hemos querido destacar su talento con la pintura al óleo, que es lo que nos ha dejado verdaderamente impactados; y es que esa técnica, esos claroscuros, ese detallismo, esa temática y esos personajes tan enfermizos no podían quedarse fuera de Arte Macabro.
Mars nos cuenta que, siendo adolescente, su gran influencia fueron las numerosas visitas que realizaba al psiquiátrico acompañando a su hermano mayor, el cual padecía de esquizofrenia. El ambiente surrealista y desolador que allí se respiraba marcaron para siempre el trabajo de este siniestro artista.
6.- Maya Kulenovic
Tan oscuras como realistas son las pinturas de Maya Kulenovic, una macabra pintora nacida en Sarajevo, que sabe como dotar a sus cuadros de una técnica y una expresividad aplastante, y con un uso del claroscuro que recuerda a antiguos grandes pintores como Caravaggio o Rembrandt. Una galería a óleo que no podrás ver sin quedar altamente hipnotizado, advertido quedas.
Nació el 24 de Febrero 1929 en Sanok, Polonia. Pese a que el arte de Beksínski era a menudo lúgubre, el mismo era conocido como una persona agradable que gustaba de la conversación y que poseía un agudo sentido del humor. Era excepcionalmente modesto y algo tímido, eludía los eventos públicos tales como las aperturas de sus propias exhibiciones. Él daba crédito a la música como el principal origen de su inspiración.
***
Como podemos ver cada uno de estos pintores tiene diferentes técnicas y diferentes estilos de representar sus pesadillas, aun así...
¡¿Cuál te parece el más perturbado de todos ellos?!
0 Comentarios