El origen de los monstruos más aterradores de Halloween
El origen de los zombies
Las entrañas del fenómeno zombie tiene sus raíces en Haití donde el arte del vudú es pan de cada día. Se cuenta que un periodista llamado Spencer St. John presenció un ritual en el cual los jóvenes eran asesinados y después eran revividos pero sin voluntad propia.
La forma en que los haitianos realizaban este ritual era a través de una substancia alucinógena que que hacía que las personas perdieran la conciencia. Primero eran azotados casi hasta morir, y cuando se desvanecían eran reanimados con esta poción que los hacía levantarse en una especie de trance en el que podían obedecer cualquier instrucción que se les diera.
Como ven mordorianos.
El origen de los payasos asesinos
El miedo a los payasos se relaciona con la Coulrofobia, que es el miedo a los payasos, todos los pacientes que sufren esta enfermedad coinciden en que lo que más les aterra es el excesivo maquillaje sobre el rostro, la nariz de color y el cabello pintado, que les permite ocultar su verdadera identidad.
Esto es sólo el comienzo mordorianos, el origen de los payasos asesinos es mucho más profundo, sangriento y real de lo que te puedes imaginar.
Por el año de 1972 y 1978 un hombre llamado Jhon Wayne Gacy, que era mejor conocido como el payaso Pogo, Pogo, asesino, violó u mató a 33 jóvenes. De sus víctimas 26 fueron enterradas en el sótano de su casa, 3 en otros lugares de su casa y 4 aventadas en un río cercano
Este es el primer payaso asesino, el inspirador de la película de It y el que propago como plaga la Coulrofobia.
Otro gran payaso asesino es el poderoso Guason y su hermosa mujer Harley Quinn (Ojala y esa payasita nos mandara su Pack)
El origen de los vampiros
No hace falta profundizar mucho en esto mordorianos, es una historia clásica de terror que tiene que ver con Drácula, y no me refiero al de la capa pedorra que se convierte en muriélago.
Si no al verdadero Drácula, al que empalaba a sus víctimas, Vlad lll, nacido como Vlad Drăculea, más conocido como Vlad el Empalador.
Insaciable en su necesidad de matar y hacer sufrir, se enemistaba constantemente con todos los que le rodeaban en un afán —¿de supervivencia?— por incrementar el número de sus futuras víctimas. Una vez éstas adquirían una realidad evidente, Vlad las mataba de mil y una maneras, sobre todo a través del empalamiento. Pero su fértil imaginación y sus instintos sádicos no se tomaban un respiro y ensayaba nuevos sistemas de mandar al mundo de los difuntos a miles de potenciales víctimas.
Para que se den idea mordorianos Vlad una vez hirvió vivo a un gitano acusado de ladrón, y obligó a su familia a que se lo comiesen después.
El escritor Bram Stocker lo convirtió en leyenda al crear el personaje de Drácula y de ahí su fama se comenzó a viralizar, y en epocas recientes denigrar y sobajar con vampiros que brillan en la luz cual si fueran hadas o reynas de primavera.
Pero el origen de los vampiros es realmente mordoriano.
El Origen de los hombres lobos
Nadie sabe exactamente de donde surgen las historias de terror de los hombres lobo u hombres bestía (licantropos), pero la historia más antigua que se tiene memoria es:En el año 1 a.C., el poeta romano Ovidio, escribió la colección de poemas denominada ‘Las Metamorfosis’, el primer libro narra la historia del rey Licaón, un hombre religioso que llevó su devoción al extremo, tomando parte en sacrificios que derivaron en el consumo de carne humana, esto ofendió a los dioses, que lo castigaron convirtiéndolo en hombre lobo. Pero a pesar de su castigo, este continuó con sus asesinatos, y según la leyenda, Licaón acudía al bosque cada luna llena y aullaba para que Zeus lo perdonara.
Con el paso de los años y las muchas historias de este ser le han ido agregando características como que se aparecen en luna llena, que los puedes matar con una bala de plata, aunque todas estas son parte meramente del folklore moderno.
El origen de las momias
Las primeras momias de las que se tiene referencia datan del neolítico, cuando en Egipto enterraban a sus muertos bajo las arenas del desierto, para no desperdiciar tierra fértil, las condiciones climáticas actuaban como un secante natural que absorbía los líquidos del cuerpo conservándolos de forma natural y dejando el cuerpo prácticamente intacto, técnica que se fue perfeccionando con los años.La momia de Seti I, es una de las mejor conservadas, fue encontrada en 1881 en el escondrijo de Deir el-Bahari, de esta momia surgen las más inspiradoras historias de terror en torno a las momias de la literatura y el cine.
La verdad es que ver una momia es mucho más aterrador y mordoriano que cualquiera que se pueda aparecer en el cine, nada que ver con las vendas al rededor del cuerpo... una momia verdadera te transmite en su rostro el sufrimiento de atravesar al otro mundo. [Terror total]
El origen de las poseídas
La película del Exorcista fue la pionera en traer a la pantalla grande un caso de exorcismo, dejando a toda una generación traumatizada, sólo hace falta recordar la cara de la niña Regan MacNeil flotando en su habitación.Pero el primer caso documentado de exorcismo se lo debemos a la joven Annaliese Michel que a sus 16 años fue internada en un centro psiquiátrico con antecedentes de epilepsia y problemas mentales.
En 1973 la joven comenzó a escuchar voces, a despreciar objetos religiosos y todo lo relacionado con una posesión.
Sus padres decían que su hija estaba poseída, pero la iglesia no permitió un exorcismo, Annaliese falleció en 1974, a sus 23 años debido al agotamiento.
El origen de los fantasmas
El primer fantasma documentado de la historia, se encuentra en las cartas de Plinio el Joven, un abogado, escritor y científico de la antigua Roma, que vivió entre los años 61 y 112 d.C. En estas cartas, Plinio relata una aparición fantasmal en la casa encantada de Atenas.Estas cartas dicen lo siguiente: “Los anteriores propietarios huyeron presas del terror, al presenciar el deambular de un supuesto espectro con la apariencia de un anciano flaco, con barba larga y cabello erizado, vestido con ropas andrajosas y llevando un caminar lento y pesaroso, debido a que llevaba grilletes en los pies y cadenas en las manos que agitaba y sacudía delatando su presencia de lejos”.
El origen de las brujas
La verdad yo creo que no hay ser espectral más sexy que una bruja adolescente, al menos en mordor las adoramos. Sexys brujitas nunca terminen en la hoguera.
El origen de este ser espectral de halloween se remonta a la historia del poblado de Salem, cuando en 1692, dos niñas de 9 y 11 años afirmaron ser embrujadas por mujeres de la localidad, quienes creaban dobles de sí mismas. El juicio por prácticas de brujería incluyó luego a 141 acusados; 20 fueron ejecutados y 5 fallecieron encerrados en prisión.
***Mención Honorífica
El origen de los Hijos de Mordor
En la región volcánica, situada al este de Gondor, Sauron forjó con el Anillo Único en las fraguas del Monte del Destino, con el objetivo de dominar por completo a los pueblos de la tierra media.
Miles de años después las crituras que buscaron apoderarse del conocimiento, la sabiduría y sobre todo el poder y murieron en el intento fueron apodados como "Los Hijos de Mordor".
0 Comentarios