9 LUGARES QUE NADIE PASARÍA UNA SOLA NOCHE

Fenómenos paranormales suceden dentro de estas tenebrosas locaciones que han llegado a ser grandes atractivos turísticos. ¡Conócelas!
Casa terror Gif

Lo paranormal siempre resulta intrigante y atractivo para los seres humanos. No hay una respuesta científica que de credibilidad a ciertos acontecimientos, pero el imaginario popular y la tradición oral los dota de significación. Es así como los casos reunidos en este artículo sobresalen de muchos otros.

De acuerdo con el psicólogo social canadiense James E. Alcock, un fenómeno paranormal “no es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad”. Es a partir de ese precepto, que muchas locaciones al rededor del mundo se han convertido en referente de lo sobrenatural y lo inexplicable: transformaciones de energía (ruidos y cambios de temperatura), fantasmogénesis, clariaudiencia (escuchar voces), entre otros, que han sido alegados por quienes algún día las habitaron.

Como antesala al día de la brujas, acá un recorrido por instalaciones terroríficas, todas con alguna muerte o asesinato efectuado en sus habitaciones. Es a partir de esos violentos hechos que surgen historias que han dado vuelta al mundo, tanto, que se han convertido en lugares turísticos espeluznantes.

Estados Unidos es el país con más locaciones escalofriantes, México y Australia se suman a este listado.



1. Casa Winchester (San Diego, California): 


Casa Winchester



La historia se remonta a 1884, cuando Sarah Winchester compró la mansión de su suegro, un fabricador de armas. Ella se mudó y de inmediato percibió cosas extrañas, pronto consultó a un psíquico y le comunicó que se debía a los “espíritus de las personas asesinadas con armas creadas por su suegro. Para que esas almas no continuaran molestando, Sarah remodeló la propiedad con más de 10 mil ventanas. El relato no finaliza ahí, pues con el deceso de la señora Winchester, cosas inexplicables aún suceden: sombras en espejos, truenan las puertas, los objetos se mueven, entre otras cosas.


Casa Winchester





2. Casa de Brujas (Ciudad de México, México): 


Casa de Brujas




El edificio fue construido en 1908 y su imponente arquitectura ha sido de inspiración para muchos escritores mexicanos, pero lo que pasa dentro es aún más intrigante. Los relatos narran que ahí vivió una chamana llamada Pachita. Su muerte género diversos mitos, como los clásicos fantasmas. Pero en 2016, una mujer aseguró que se mudó ahí y experimentó cambios de temperatura. Consultó a una experta en Feng Shui quien le aseguró que había una energía muy pesada.


3. Casa Amityville (New York, Estados Unidos): 


Casa Amityville gif


La casa fue vendida el 14 de noviembre de 2016 a $850,000.

Una de las locaciones más emblemática en cuanto a hechos paranormales. El 14 de noviembre de 1974 la familia DeFeo fue asesinada, mientras dormía, por el hijo mayor: Ronald DeFeo, Jr. Él fue encarcelado y la enorme casa fue habitada por la familia Lutz. Es con ellos donde inicia esta historia de miedos y eventos paranormales. Según la memoria popular, un padre llegó a bendecir la casa, pero en ese momento él escuchó voces y decidió marcharse. Frío glaciar, ruidos extremos, apariciones de figuras fueron solo parte de muchos momentos incómodos y temerosos que vivió este matrimonio.

4. Bosque de Belanglo (Australia): 





Una serie de asesinatos están detrás de este místico y tenebroso bosque. Ivan Milat es el autor de más de 10 asesinatos. Todas sus víctimas fueron interceptadas en el camino hacia el bosque, asesinadas y enterradas en él. A partir de estos lamentables hechos, han surgido diversas leyendas sobre espíritus que vagan por este parque, según caminantes y exploradores de este natural escenario. Una empresa turística australiana, incluso, creó una “excursión de terror” para conocer este “tenebroso” bosque. Milar recibió cadena perpetua por los asesinatos.


Bosque de Belanglo
Ropa encontrada en el bosque Belanglo de una víctima

5. Sanatorio de Waverlyhills (Kentucky, Estados Unidos): 

Sanatorio de Waverlyhills


El sanatorio que albergaba enfermos de tuberculosis se convirtió en uno de los lugares más espeluznantes de EE.UU. El llamado “pasillo de la muerte”, donde sacaban en secreto a los fallecidos para que los otros enfermos no se dieran cuenta, se convirtió en el área más intrigante. Se dice que ahí se puede sentir la presencia de energías negativas y muchos han visto fantasmas, que podrían ser todas las personas que fallecieron. La historia de una enfermera embarazada que se ahorcó tras darse cuenta que se había infectado de tuberculosis volvió aún más popular este lugar.

Sanatorio de Waverlyhills


Sanatorio de Waverlyhills fantasma


6. Hotel El Salto del Tequendama, Colombia: 


El hotel fue construido en 1923 sobre lo que era territorio sagrado para el pueblo Muisca. Ofrecía privilegiadas vistas a las cascadas del Salto del Tequendama. Lamentablemente el hotel ganó fama no por su hospitalidad sino por los numerosos casos de suicidios que se presentaban, sobre todo por amantes despechados que se hospedaban para lanzarse al vacío.


Hotel El Salto del Tequendama
Este es uno de mis lugares favoritos, creo que de todos en este si haría mi boda.

7. Isla de las muñecas, Xochimilco, México: 


Isla de las muñecas, Xochimilco


Cabezas de muñecas de plástico que cuelgan de los árboles son el escenario que se puede observar. Hay muchas versiones sobre lo que realmente ocurrió allí. Lo que se sabe es que un habitante del lugar se dedicaba a colgar las muñecas para ahuyentar a los espantos, después de que una joven (algunos dicen que era su nieta) se ahogara en el terreno. Las circunstancias no son claras, lo cierto es que el hombre que colgaba las muñecas, también resultó ahogado en el pantano.

8. Cementerio de Chauchilla, Perú: 


Cementerio de Chauchilla


Se trata de una necrópolis preincaica al aire libre situada a 30 kilómetros de Nazca. El clíma árido de la zona ha logrado que se conserven muy bien los restos humanos que allí se encuentran. Incluso es posible ver cabello o piel que aún se conserva en los cadáveres. Lastimosamente los saqueadores no han respetado la paz de estas tumbas y, en busca de cualquier pizca de oro que pudiesen hallar, han ido deteriorando el cementerio.

9. Torres del Sisal, Barquisimeto, Venezuela: 

Torres del Sisal
Las torres del suicido


Las torres forman parte de un macroproyecto que contemplaba 10 edificios de 23 pisos. Sin embargo, la construcción se paralizó porque se encontró una falla estructural que sumada a la inestabilidad del terreno, hacía insostenible el proyecto. El contratista de la construcción, tras verse en bancarrota y haber perdido su inversión, decidió tirarse al vacío desde una de las torres y se convirtió en el primer suicidio de los 30 más que han ocurrido allí desde entonces. Cuenta la leyenda que una voz le dice a los desesperados que se lancen al vacío, y también hay rumores de ritos satánicos y gritos desgarradores en el lugar.


EXTRA. El Sanatorio Durán, Cartago, Costa Rica: 


El Sanatorio Durán


Historias de almas de monjas, doctores y enfermos de tuberculosis, rondan los pasillos de este sanatorio, que en algún momento fue considerado uno de los mejores hospitales para tratar la tuberculosis. Pero la erupción del volcán Irazú, en 1973, sumado a la erradicación de la enfermedad, llevaron al cierre del centro, que pasó a ser una prisión y actualmente hace parte de la Unión de Pequeños y Medianos Productores Nacionales. Sin embargo, aquellos que han estado allí, hablan de gritos y figuras fantasmales que rondan los pasillos del lugar.

----------------------------

Bueno amigos este post me dio por hacerlo en la mañana, y eso es porque les tengo que contar un secreto, en el departamento en el que estoy viviendo se dice que hubo un asesinato, un esposo mató a su mujer a sangre fría. A mi no me ha pasado nada, pero igual, muy pocos se atreverían a pasar la noche aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios